¿Cuál es la diferencia entre banda magnética de alta (Hico) y baja coercitividad (Loco)?

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasFAQ,Tips

La cantidad de datos que puede ser codificada en una tarjeta de banda magnética es la misma tanto para las tarjetas de alta como de baja coercitividad. La principal diferencia entre tarjetas Hico y Loco tiene que ver con  la dificultad  para guardar y borrar la información en la banda.

Tarjetas de banda magnética de alta coercitividad

Las tarjetas de alta coercitividad también conocidas como “Hico”, son recomendadas para la mayoría de las aplicaciones. Las bandas magnéticas de alta coercitividad son generalmente de color negro y son codificadas con un fuerte campo magnético (2750 Oersted). Esto hace que las tarjetas de banda magnética de alta coercitividad sean más durables pues los datos codificados en ellas son menos propensos a ser borrados de manera accidental cuando son expuestos a un campo magnético externo.

Las tarjetas Hico son comunes en aplicaciones donde se requiere que la tarjeta dure por mucho tiempo y deberán ser leídas en varias ocasiones. Tarjetas de crédito, tarjetas de bibliotecas,  tarjetas de control de acceso, tarjetas de asistencias de empleados son los que comúnmente utilizan las tarjetas de banda magnética de alta coercitividad.

Tarjetas de banda magnetica de baja coercitividad.

Las tarjetas de banda magnética de baja coercitividad son menos comunes y son buenas para aplicaciones de corto tiempo. Las bandas magnéticas de baja coercitividad son generalmente de color café y son codificadas en un campo magnético de baja intensidad (300 Oersted). Las tarjetas de banda magnética de baja coercitividad son usadas  típicamente para  aplicaciones de corta duración como llaves para cuartos de hotel y pases para parques de diversiones.

Cuando este seleccionando un tipo de tarjeta de banda magnética, debe preguntarse qué tanto desea que esta tarjeta dure. En la mayoría de las ocasiones se recomiendan las tarjetas de banda magnética de alta coercitividad. La diferencia en el precio no es muy alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *