Importancia de los ciclos de limpieza en las impresoras de credenciales

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasConsumibles,FAQ,Soporte,Tips

Los ciclos de limpieza en las impresoras de credenciales son tan esenciales como el cambio de aceite en los autos.

¿Por qué debería limpiar mi impresora de credenciales? Si vemos el lado técnico de las cosas nos daríamos cuenta que esta simple función es comúnmente negligente y acarrea problemas mayores. Una limpieza regular en las impresoras es similar al cambio regular del aceite de un carro. Si el aceite no se cambia hay un gran número de cosas que pueden pasar incluyendo daño severo al motor.

Lo mismo ocurre con la limpieza de su impresora de tarjetas. Una impresora sucia va a perder la calidad en su impresión, puede presentar problemas con el sistema de alimentación de las tarjetas, y por ultimo dañar el cabezal de impresión provocando líneas blancas continuas por toda la tarjeta. Muchas veces las impresoras que se envían a nuestro taller de reparación simplemente necesitan una limpieza profunda para ponerse a funcionar como nuevas otra vez.

Los fabricantes de las impresoras de credenciales piden limpiar la impresora después de imprimir de 500 a 1000 tarjetas. El costo de un kit de limpieza (alcanza entre los 10 y los 25 usos) es entre $ 17 y $ 35 USD. Si se imprimen 50,000 tarjetas a lo largo de la vida útil de una impresora, esta deberá ser limpiada alrededor de 100 veces. Eso sería gastar aproximadamente $ 100 USD en consumibles de limpieza. Comparado con el costo de un nuevo cabezal de impresión cuyo precio está entre los $500 y $ 635 USD puede verse claramente el gran ahorro.

Los kits de limpieza generalmente imcluyen Hisopos o plumones de limpieza, tarjetas de limpieza puede contactar con nosotros para recibir mas información 01 800 712 8786.

Aunque es bien sabido que a pesar de dar el mantenimiento adecuado a su impresora, habrá momentos en los que el cabezal se rallara debido al uso constante de la impresora y requerirá ser reemplazado. La moraleja es que simplemente dando una limpieza perodiaca a su impresora puede ayudar a alargar la vida útil del cabezal de impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *