Causas que provocan la desmagnetización de las tarjetas plásticas

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasFAQ,Tips

Las tarjetas de banda magnética son susceptibles a la desmagnetización y con esto a la posible perdida de información a continuación se describen algunas posibles causas que pueden provocar este fenomeno en las tarjetas.

Campos magnéticos: Pueden ser provocados por contacto con teléfonos móviles, cierres de imán de bolsos, monederos, agendas, cartera, aparatos electrónicos como altavoces, microondas, televisores, etc.

Imanes: Pueden eliminar los datos de las tarjetas aunque solo entren en contacto por unos segundos.

Electricidad Estática: Las tarjetas plásticas almacenan electricidad estática debido al material del que están hechas. Cuando el plástico entra en contacto con un material conductor conectado a una toma de tierra, se produce una pequeña chispa, es imperceptible, pero cuando se produce directamente sobre la banda magnética, borra información.

Deterioro por Uso: Mientras más veces sea usada la tarjeta es más propensa a daños.

Pero ¿Cómo evitar que estos posibles factores acorten el tiempo de vida de su tarjeta de banda magnética?, a continuación ofrecemos algunos tips que pueden ser de ayuda.

  • Mantener separado el móvil de las tarjetas.
  • En la medida de lo posible evitar el contacto directo o la aproximación entre una tarjeta y un imán. El cual puede estar en las fundas de los smartphones  o cierres de los bolsos.
  • Mantener alejadas las tarjetas plásticas de las llaves a distancia de los coches.
  • Evitar los campos magnéticos, por ejemplo, las placas de desactivación de alarmas que se pueden encontrar en algunos comercios.
  • Usar fundas es ideal para una mayor protección, lo ideal es guardar las tarjetas plásticas en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *